Atlapexco

Mujer mordida por un can

Daniela “N.” mordida por un perro callejero.

Una mujer resultó con mordedura de un perro callejero, tras ser atacada cuando esta corría a su casa a traer un documento que le urgía entregar con un vecino, quien salía a la Ciudad de Huejutla.

Al momento de ir a las carreras, un animal salió de entre esos espacios y comenzó a corretearla hasta que se le echó encima, atacándola, causándole mordeduras en el brazo y pierna izquierda.

La joven mujer dijo llamarse Daniela “N.”,  de 32 años de edad y radicar en Barrio Bajo; ella fue llevada por su mamá a bordo de un taxi, con un galeno particular para que se le brindara la atención médica requerida.

Se conoció que ese mismo animal, la semana pasada también atacó a un vecino que se dirigía a su milpa, por lo que consideran podrían estar en celo o con cría, debido a que las reacciones de estos canes, son principalmente cuando andan en estas condiciones.

El llamado es para que la gente se cuide de estos perros, que a pesar de las tareas de esterilización, los callejeros no han sido objeto de estas iniciativas y por ende se sigue reproduciendo en zonas donde pueden aprovechar para su hábitat.

Cabe agregar, que la ayuda fue por parte de sus vecinos, debido a que la policía no acudió a pesar de que fueron avisados vía telefónica para el llamado de auxilio.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA