Huasteca Sur

Mujer vivía retenida por la familia de su esposo

Ángel Osiris Castillo García
Luego de vivir violentada por la familia de su esposo una mujer de Tantoyuca, Veracruz, buscó el apoyo de la presidencia municipal para poder escapar de esa vida de abusos.

Pretendían arrebatarle a sus hijos e incluso le impidieron registrarlos ante la ley y le destruyeron los documentos de nacimiento.

Tampacán, S.L.P.- Luego de vivir violentada por la familia de su esposo, quien la dejó para irse trabajar a Monterrey y formar otra familia, una mujer de Tantoyuca, Veracruz, buscó el apoyo de la presidencia municipal para poder escapar de esa vida de abusos en donde incluso le intentaron arrebatar a sus hijos y le destruyeron los documentos de identidad, logrando recuperarlos y registrarlos ante la ley.

Esta historia inició en Tantoyuca, Veracruz, donde la joven Dora Luz Hernández Silverio ahora de 18 años conoció a su expareja, quien le ofreció que vivieran juntos y la trajo a vivir al municipio, instalándose en la casa de los suegros de la joven, sin embargo la situación se comenzó a tornar violenta y a pesar de haber procreado tres hijos era maltratada.

Después de esto su pareja se fue a trabajar a Monterrey y la dejó viviendo con su familia, sin embargo, tiempo después la víctima se enteró que su concubino ya tenía otra mujer y estaba viviendo con ella.

Las cosas se fueron complicando más cuando intentó salir de la casa con sus hijos, ya que la familia de su expareja le impedía que se los llevara e incluso le quitaron los documentos donde constaba el nacimiento de la más pequeña y a los otros dos no los había podido registrar, ya que no se lo permitían.

Una vez con sus hijos en brazos, Dora Luz pudo realizar los trámites necesarios ante la oficialía del registro civil en donde se le apoyó de manera incondicional, registrándolos con el nombre de Brisseire a una de las niñas y Santos al niño, como una muestra de agradecimiento a la alcaldesa y al procurador de asistencia del menor por haberla apoyado y permitir que pudiese tener certeza legal sobre sus hijos.

Una vez libre de la violencia en la que vivía, la joven aun no decide si regresará con su familia a Veracruz o habrá de buscar a otro familiar en otra parte de la república con la intención de estar lejos de las personas que le causaron daño.

Categorias
Huasteca SurSLPTampacán