Huasteca Centro

Mujeres deberán esperar para solicitar la cartilla militar

Tancanhuitz, S.L.P.- Este año se anunció la tramitación de la cartilla del Servicio Militar para las mujeres, como una disposición a nivel nacional, la cual tiene como finalidad asegurar y promover la equidad de género, abriendo este trámite para ambos sexos.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Tancanhuitz, a través de la Junta de Reclutamiento, la cual dirige Patricia Castro Hernández, anunció que se iniciaría también con los trámites, sin embargo, luego de la contingencia por el COVID-19 fueron modificados algunos aspectos.

Es así que, de acuerdo a estas adecuaciones, se establece que durante este 2020 les será realizado el trámite de liberación de la cartilla militar a todas las mujeres que se encuentren interesadas en formar parte de las Fuerzas Armadas, así como a aquellas que se encuentren llevando a cabo el Servicio Militar voluntario actualmente o bien lo hayan realizado en años anteriores.

Ambos grupos de solicitantes deberán de entregar sus documentos en la Junta de Reclutamiento, en los cuales se solicita también la constancia expedida en el centro de adestramiento, esto para poder acceder al trámite de liberación de precartilla.


El resto de las interesadas deberán de esperar hasta el 2021 para llevar a cabo su trámite en el municipio de Tancanhuitz, aunque sí pueden acercarse a solicitar informes en la Junta Local de Reclutamiento.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz