SLP

Mujeres emprendedoras sobresalen con la venta de artesanías

XILITLA, S.L.P.- Mujeres de Xilitla se agrupan y echan a andar un proyecto de elaboración de  ropa  en manta y bordados a mano, además de una serie de accesorios para el cabello, los cuales  iniciaron comercializando de  manera informal  hace ya algún tiempo.

Con el paso del tiempo el negocio fue teniendo mucho éxito y la producción fue incrementándose, lo que les permitió poder pagar la renta de un local en la zona centro por el cual pagan 4 mil 500 pesos.

La propietaria del local comercial se los rentó porque debido a la pandemia se vio obligada a cerrar su negocio de comida, pero con el regreso al semáforo amarillo dicho negocio será abierto nuevamente por la dueña y las mujeres emprendedoras deberán hacer la entrega  a finales del próximo mes de noviembre.

Están seguras de que la dirección de comercio las estará apoyando con un espacio en la vía pública     para poder ofertar y comercializar la gran cantidad de mercancía que han producido.

El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, a través de la Dirección Municipal de Fomento Artesanal que preside la Licenciada Guadalupe Aguirre, ya llevan a cabo el acondicionamiento de un espacio en el que cual se estará ofertando todas las artesanía que está siendo producidas por artesanos locales.

Categorias
SLPXilitla