SLP

Mujeres que sufren maltrato físico no denuncian

  • Semanalmente reciben visitas de al menos 15 mujeres, tanto de la zona urbana como rural, mismas que revelan que alguna vez han sido golpeadas por sus maridos o parejas.

Vidal Trejo

De acuerdo a la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Griselda Mezquida Saldaña, más del 95 por ciento de las mujeres que acuden a solicitar apoyo a la oficina han sufrido maltrato físico alguna vez, sin embargo, a pesar de ello no denuncian ante las autoridades.

Según los datos, semanalmente reciben visitas de al menos 15 mujeres, tanto de la zona urbana como rural, mismas que revelan que alguna vez han sido golpeadas por sus maridos o parejas.

«Hemos tenido muchas mujeres que vienen semana a solicitar apoyo para asesoría legal, al igual que por medio de las pláticas que llevamos a las colonias, donde se nos acercan mucho para saber cómo pueden actuar y a dónde dirigirse para recibir ayuda jurídica y psicológica» comentó.

Sin embargo, afirmó que, lamentablemente, la gran mayoría al final decide no denunciar ante las autoridades, por lo que muchos de los casos quedan inmunes.

«Lo que queremos lograr es acabar con la violencia, pero para ello debe haber denuncias y la mayoría no lo hace, y si lo hace terminan por otorgar el perdón y retirar los cargos, además de que abandonan las terapias, aunque hay muchas que sí continúan» finalizó.

Categorias
SLPTamazunchale