Atlapexco

Mujeres rurales reciben apoyos diversos

Diversos proyectos productivos son distribuidos a comunidades por intervención de la alcaldesa Teresa Flores Nochebuena.

Teresa Flores Nochebuena reconoció el esfuerzo diario que hacen las mujeres en el trabajo y el hogar.

Atlapexco, Hgo.- Continúan bajando los proyectos para mujeres de las comunidades rurales, sobre todo en áreas marginadas, puesto que es mucha la preocupación de la presidenta municipal, de hacer llegar esos recursos a quienes más los necesitan con el propósito de reducir los índices de pobreza.

Explicó la edil, Licenciada Teresa Flores Nochebuena “es muy notable la satisfacción y el agradecimiento que reflejan las beneficiarias de los diferentes programas, mismos que están encaminados para que ellas emprendan actividades rentables, que refuercen la economía familiar, mejorando la alimentación y el flujo económico del que muchas veces se carece”.

Resaltó que ese agradecimiento es para el gobernador del Estado también, por el trabajo comprometido con los resultados que la gente ha demandado.

Flores Nochebuena confió que con los recursos que se están entregando en diversas comunidades, las beneficiarias logren complementar su economía familiar, “porque en no pocas ocasiones se tienen que hacer cargo de sus hijos, en virtud de que sus parejas deben emigrar en busca de mejores condiciones de vida”.

Enfatizó que la fortaleza de las mujeres se reconoce, y es por esa razón que el gobierno da prioridad a ese sector de la población, en virtud de que resulta clave para la conservación del núcleo familiar.

Manifestó que en algunos casos, las mujeres se ven obligadas a trabajar a la par de sus maridos, pues solamente de esa manera les es posible sufragar las necesidades básicas de sus hijos en alimentación, vestido, educación, entre otras.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment