Atlapexco

Mujeres venden de todo en las plazas

Amas de casa buscan la forma de obtener ingresos para llevar lo indispensable a sus hogares.
  • Por la crisis tienen maridos desempleados, son albañiles, obreros o jornaleros que no cuentan con recursos y el coronavirus en el país parece no tener fin.

Atlapexco, Hgo.- Debido a la pandemia del coronavirus, la situación económica se agudiza, por lo que se observa que día a día urgen ingresos, es por ello que ahora son las mujeres quienes llevan el pan a la mesa en los hogares; es evidente visualizar que ofrecen elotes, galletas, gelatinas y hasta tacos de guisado.

La Secretaría General del Comercio informó, que las amas de casa desde hace varias semanas han iniciado vendimias de todo tipo de productos, para buscar ganar algunos ingresos, más durante los días viernes cuando en este municipio se lleva a cabo el tianguis.

Señalan, constantemente varias amas de casa quienes no se dedicaban a estas actividades, ofrecen en sus casas o recorren las viviendas del sector  para llevar elotes, tamales, galletas, gelatinas, todos productos caseros; algunas venden hasta donas para el pelo.

“Esto refleja que la situación económica es cada vez más complicada, las amas de casa, tienen maridos desempleados, son albañiles, obreros, jornaleros que no tienen recursos; algunos también salen a vender aguas frescas, heladitos, lo que pueden” indican.

El sector comercio expresó, que lo preocupante es que la pandemia parece no tener fin y la situación de los casos van en aumento, lo cual indica que viene un panorama triste porque la gente ya se olvidó de cuidarse.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA