Huasteca Sur

Multa contra quien no amarre su casco de seguridad: DSPyTM

Xilitla, S.L.P.- La campaña “Casco seguro” implementada por Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en estos momentos vigila que quienes se trasportan en motocicletas utilicen el caso adecuado y lo lleven amarrado, informaron las autoridades.

Diariamente de 1 a 3 sanciones económicas se han estado aplicando y durante los fines de semana son hasta 10 por este tipo de faltas.

Al respecto Eduardo Arturo Orezza Obregón, dijo que en estos momentos se trabaja en algunas modificaciones precisas al Reglamento de Tránsito para que sea más concreto y específico para su aplicación.

El Perito en Tránsito detalló que en estos momentos ya hay avances en el proyecto que dio inicio desde hace 4 años, sin embargo dijo que existen quienes continúan utilizando cascos  de ciclista o de obreros, los cuales además no los usan amarrados.

Mencionó que quienes se trasportan en motocicletas tomen conciencia del riesgo que corren al no utilizar el casco y es por ello que se continúa con dicha campaña a fin de   seguir concientizando a la ciudadanía en este tema.

Reiteró, que de lo que se trata es de evitar accidentes de consecuencias fatales.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla