Coxcatlán

Municipio da apoyo a jornaleros agrícolas

Coxcatlán, S.L.P.- El H. Ayuntamiento que preside la Mtra. Ibeth Arenas Vidales en coordinación con el Enlace Municipal de Servicio Nacional de Empleo Marciano Hernández Hernández, acompañado por la titular de Recursos Humanos Lic. Analí Rodríguez Méndez, el pasado jueves 21 y viernes 22 de noviembre del año en curso enviaron a más de 26 jornaleros a realizar labores de campo a Ciudad Valles, S.L.P., y a Culiacán, Sinaloa, con empresas dedicadas a la producción agrícola.

La titular de Recursos Humanos mencionó que estas labores tienen la finalidad de brindar a los jornaleros y a sus familiares acciones que les permitan mejorar su calidad de vida en todos los rubros, como es vivienda, educación, salud, alimentación y vestido, y gracias a estas gestiones se logra ayudar a las familias que más lo necesitan.

Marciano Hernández detalló que con estas acciones se apoyan a familias de distintas comunidades del municipio, sin embargo destaca que ha tenido diversos acercamientos con personas de otros municipios, como lo son San Antonio, Xilitla, Tanquián, Huehuetlán, Tancanhuitz, entre otros, incluso de otros estados de la república.

Los funcionarios enfatizaron que se encontrarán en constante comunicación con los representantes de las empresas: Wonderful Citrus, Huerta Flor de María de Ciudad Valles, San Luis Potosí y de la Empresa San Carlos Valley Farms de Culiacán, Sinaloa, además mencionaron que el contrato es por 3 meses con pago semanal, 3 comidas diarias, albergue gratuito con todos los servicios y prestaciones de ley.

Para finalizar el enlace del área agradeció todas las facilidades brindadas por la Alcaldesa Ibeth Arenas Vidales para que se concreten este tipo de convenios con empresas agroindustriales que vienen a beneficiar el sustento económico de las familias coxcatlanenses.

Categorias
CoxcatlánHuasteca CentroSLP
advertisment