Ciudad Valles

Municipio no puede condonar pago de impuestos en contingencia: AEC

El alcalde Adrián Esper Cárdenas afirmó que el Municipio de Valles no está en condiciones de condonar a la ciudadanía el pago de los impuestos en esta etapa de la contingencia que se vive por el COVID-19.

Dijo lo anterior en la rueda de prensa que ofreció la tarde de este martes en su residencia, posterior a la intervención del regidor Marco Antonio Conde Pérez, quien había expresado que iba a proponer una reasignación al presupuesto de egresos de este año del Municipio para apoyar económicamente a los que viven al día y que se ven afectados por la contingencia del coronavirus.

Esper Cárdenas sostuvo que pensó en condonar el pago de impuestos a la ciudadanía desde el principio de la contingencia pero tras analizar la situación, llegó a la conclusión que no puede hacerlo, porque tiene que pagar la nómina del Municipio que oscila entre los 14 y 15 MDP al mes.

Agregó que el Municipio recauda al mes por el cobro de impuestos, alrededor de 5 MDP y los 10 MDP restantes para completar para la nómina, son provistos por las participaciones federales.

Esper Cárdenas culpó a anteriores alcaldes, por haber inflado la nómina del Municipio al grado que consume todos los ingresos propios y parte de las participaciones federales.

“Mi primera reacción fue perdonar todos los pagos del Ayuntamiento porque estoy viendo la situación tan difícil para la gente pero me dijeron que si se deja de recaudar-recaudamos 5 MDP al mes- la federación no manda el resto y la nómina son 15 millones y ya sabemos quién la infló, son tres personas. Por eso no lo he hecho, por eso no he parado los cobros de todo” dijo por último.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment