Policiaca SLP

Murió caballo abandonado

Ana Lilia Cruz

Tan solo ayer se dio a conocer el caso de abandono del animal a orillas del río Moctezuma y horas después murió de inanición

 

Tamazunchale, S.L.P.- Murió el caballo abandonado a orillas del Moctezuma tenía 3 días sin comer ni beber agua.

Fueron elementos de auxilio quienes atendieron el reporte de maltrato del animal abandonado, por lo que pese a todos los esfuerzo para rescatarlo, murió durante la madrugada de este martes.

Como se dio a conocer de manera oportuna, durante la tarde de este lunes reportaron sobre la ribera del río Moctezuma, un equino tirado desde hace tres días imposibilitados en alimentarse y tomar agua, debido a que se encontraba amarrado en un árbol.

Al lugar acudieron elementos policiacos quienes le proporcionaron una cubeta de agua y poco zacate, para después ser reportado a voluntarios de Eco Huella, quienes con el veterinario Marcelino Vázquez González, realizaron el mayor esfuerzo para reanimarlo.

Ya que el cuadrúpedo presentaba un crítico cuadro de desnutrición aunado con deshidratación, por lo que se le aplicó medicamente, y se le dio el cuidado necesario para su recuperación en el lugar.

La mañana de este martes el médico Veterinario Zootecnista, dio a conocer en su muro de Facebook «A veces aunque se haga el esfuerzo de ayudar a un animal en condiciones  deplorables, si su organismo no responde la muerte es inminente. Debido al pésimo estado en que se encontraba la yegua ésta murió hace unas pocas horas». Agradeciendo el apoyo recibido por las personas quienes reportaron el hecho, y brindaron alimento y agua.

En una supervisión de este lente informativo en el lugar, son aproximadamente cuatro caballos más que se encuentran abandonados en el lugar amarrados en un árbol, imposibilitados a buscar agua, mismos que se encuentran varias horas bajo los fuertes rayos del Sol.

Categorias
Policiaca SLPSLP