Axtla

Murió “Corbala”, abogado axtlense

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P.- Víctima de una enfermedad que lo aquejaba desde hace ya varios meses, falleció, el  pasado domingo, Alfredo Hernández Herrera, mejor conocido como “Corbala”,   quien contaba con aproximadamente  45 años de edad.

Fue quien generó el Sindicato Único de los Trabajadores del Ayuntamiento, participó como candidato a la alcaldía  por el partido independiente, fue integrante del equipo de trabajo del exalcalde Luis Mérida y  asesor político del exalcalde panista de Xililta,  Javier Pacheco Sánchez, hace  4 años.

Originario del rancho  Agua  Fría,  perteneciente al municipio de Axtla de Terrazas,  de  clase muy humilde, sin embargo eso no lo limitaba a cargar con un “costal” de sueños desde  muy niño y que  tiempo después pudo ver cristalizados gracias al apoyo y cariño con el que fue arropado por la familia  Gudiño  Martínez, donde  logró  concretar  una carrera  universitaria de abogacía  e instalar un despacho jurídico desde donde, a medida de su posibilidad, ayudaba a la clase humilde.

Fue en la administración priista de Leónides Jonguitud cuando “Corbala” logró cerrar la alcaldía mediante la toma de las instalaciones, hecho que es recordado por los axtlenses.

No se sabía con exactitud donde sería velado el cuerpo de Alfredo Hernández, toda vez que vivía solo en la cabecera municipal, por lo que para solventar los gastos del funeral se cooperaron sus amigos.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP
advertisment