Ciudad Valles

Murió su bebé en el vientre y le negaban practicar cesárea

  • Tenía nueve meses de gestación y era su primer embarazo.

Ismael González

Una joven del municipio de Tamuín, perdió a su bebé en el vientre sin embargo, personal del Hospital de Zona 06 del IMSS hasta la mañana de ayer le negaban a practicarle la cesárea denunciaron sus familiares.

Se trata de Esmeralda Hernández Sierra de 21 años de edad, originaria del ejido El Centinela del citado municipio y de acuerdo a lo informado por su madre Soledad Sierra, ella tenía nueve meses de gestación y era su primer embarazo.

Relató que desde el sábado, su hija se fue con su suegra a la cabecera de Tamuín y la acompañó a la Clínica del IMSS el domingo ya que la bebé no se le movía y ahí, le dijeron que había muerto.

Indicó que ese mismo domingo, fue referida al Hospital de Zona en Valles en donde permaneció, pero el personal médico le refirió que no la iban operar, que con medicamentos que le suministraron ese día, le provocarían la dilatación y las contracciones para que lo tuviera como parto normal.

Pero Soledad Sierra indicó que ella y el esposo de su hija estaban preocupados por Esmeralda porque llevaba con la bebé muerta en su vientre alrededor de tres días.

Dijo que en su desesperación, su yerno discutió con el personal médico que atiende a su hija y después del altercado, logró que estos accedieran a practicarle la cesárea ayer mismo.

“Le pusieron el medicamento para que la tuviera normal pero como lo va a tener normal si está muerta” expresó entre llantos la madre de la joven. 

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment