HIDALGO

Muro de llantas, principal criadero de dengue

Sí bien han servido para evitar accidentes trágicos, es necesario hacer algo para que no sean el foco de reproducción del zancudo aedes aegypti.

San Felipe Orizatlán, Hgo.-  Un potencial criadero del mosco aedes aegypti, se encuentra sobre el tramo carretero San Felipe-Chapulhuacanito, debido a la gran cantidad de llantas, las cuales almacenan agua propiciando la reproducción del zancudo transmisor del dengue.

Lo anterior fue denunciado por conductores, quienes señalaron que desde hace mucho tiempo, se encuentran amontonadas las llantas en un tramo de la citada rúa, que sirven como muro de contención ante los accidentes que se han suscitado ya que no se atendió la petición de construcción de un muro o colocar el barandal en el lugar.

Sin embargo, a pesar de que sirven para evitar accidentes, estás llantas fungen como principal criadero para la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya; agregan que debido a la zona, es preocupante por los alarmantes casos de dengue en esta región de la huasteca hidalguense y potosina.

Por tal motivo, piden a las autoridades sanitarias que atiendan la situación y se haga algo al respecto para evitar que estas llantas reproduzcan más moscos; al mismo tiempo, se puedan evitar accidentes carreteros en esta zona carretera.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán