HIDALGO

MXM van por el voto libre, secreto y universal: EM

Enrique Martínez.

Huejutla, Hgo.- Para la elección de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, primeramente se llevarán a cabo las votaciones para elegir a la dirigencia nacional y en breve se espera que se den a conocer las bases, en donde se tiene como prioridad otorgar un voto libre, secreto y universal, y ya posteriormente se hará lo propio con las dirigencias estatales, señala el profesor Enrique Martínez, miembro de Maestros por México.

Subrayó que los Maestros por México buscan democratizar la dirigencia sindical para el bienestar de todos los trabajadores de la educación, además pidió a todos los maestros para que no sean amedrentados por los “líderes charros” y que siempre deben de apoyarse mutuamente maestros con maestros.

Aseguró que se sabe claramente que los líderes charros están de lleno en contra de los Maestros por México, y hacen todo lo posible por quitarlos de un lugar o de una escuela, en especial en donde los dirigentes sindicales actúan mal y en contra de los maestros.

Enrique Martínez, señala que los Maestros por México piensan de manera diferentes a los líderes charros, pues actualmente se busca democratizar al sindicato a nivel nacional y estatal y en breve se espera concretarlo mediante el voto libre, secreto y universal.

Finalmente, reconoció el trabajo que actualmente realiza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; quien durante su campaña prometió brindar apoyos a los maestros y hasta el momento está cumpliendo con su palabra, y es por ello que se busca democratizar el sindicato nacional de maestros.

Por Enedino Hernández A.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla