SLP

Nace asociación de Abogados Democráticos de la Huasteca Potosina

Marcos Sánchez Francisco
Aspecto del acto protocolario y toma de protesta de los integrantes de la Asociación de Abogados Democráticos de la Huasteca Potosina.

Aseguran defender las causas sociales, el derecho vulnerado de la sociedad y no persiguen fines políticos y económicos

 

Con el compromiso de defender las causas sociales y el derecho vulnerado de la sociedad y no perseguir fines políticos ni económicos, la mañana de ayer se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes de la Asociación de Abogados Democráticos de la Huasteca Potosina, la cual es encabezada por el Lic. Pablo García Rubio.

El acto protocolario desarrollado en la sala audiovisual de conocida universidad particular de la ciudad, participaron como testigos el Lic. Guillermo Luévano Bustamante, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el licenciado Rubén Balleza Chávez, representante del delegado de la FGE Huasteca Sur Emilio Bartolo, entre otros.

En su intervención, el dirigente de los abogados señaló que la tarea es redoblar los esfuerzos para lograr con eficacia los asuntos legales que las personas soliciten de sus servicios profesionales, poniendo en práctica los principios de responsabilidad y los valores de la ética profesional.

Sostuvo que la organización será gremial de abogados de todas las ramas del derecho, pero no limitativa, y por consiguiente agrupará también a litigantes, asesores, pasantes y  estudiantes de derecho y empleados de la profesión, aspirando a integrar los abogados de la huasteca sur y norte correspondiente a los distritos judiciales con residencia en Tamazunchale, Tancanhuitz y Ciudad Valles.

Aclaró que la asociación será independiente, del gobierno, de los partidos políticos, las iglesias y empresarios, por lo que dependerán de sus propios recursos económicos y de aquellos otros que no comprometan su independencia, “será democrática en su concepción, régimen y estructura organizativa”.

Y es que dijo ante el clima de injusticias,  impunidad y ante la violencia generalizada contra quienes luchan por el cambio,  por la ruptura del estado de derecho, “nos vemos en la necesidad de organizarnos, estar organizados, compartir experiencias, luchar por nuestros intereses puesto que anhelamos la superación académica para enfrentar el nuevo reto, toda vez que es una necesidad que los abogados se organicen para ejercer sus derechos de la sociedad y estado, como rector del hombre jurídico y solamente organizados podemos restituir los derechos e intereses sociales”, afirmo´.

Por ello, reiteró el compromiso de defender las causas sociales y el derecho vulnerado de la sociedad, reconociendo que para ello implica el esfuerzo, dedicación, preparación académica, prudencia y perseverancia de todos y cada uno de los involucrados para defender con ideas progresistas y dar solución satisfactoriamente a cada uno de los asuntos legales a que les encomienden.

Cabe mencionar, el abogado Guillermo Luévano Bustamante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí brindó una conferencia sobre temas enfocados a derechos humanos, laboral, entre otros.

Categorias
SLPTamazunchale