Ciudad Valles

Nebulizan escuelas en Ojo de Agua y genera temor

 

 

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 5 llevaron a cabo este jueves por la mañana, nebulizaciones tanto en los planteles educativos que existen en el ejido Ojo de Agua, así como en dicha comunidad, causando temor  y preocupación entre sus habitantes dado que se rumora que se han detectado casos de Zika o incluso de paludismo.

El director de la escuela primaria “Aquiles Serdán”, Crescencio Martínez Candelario informó que el jueves, personal de la Secretaría de Salud “nebulizó toda la comunidad y las escuelas” debido a que se reportaron varias personas enfermas, aunque no se les ha confirmado de manera oficial si se trata de Zika, Dengue o paludismo.

Ayer mismo, cuestionado al respecto el jefe de la Jurisdicción Francisco Adrián Castillo negó que se hayan confirmado más casos de paludismo sino que la cifra seguía manteniéndose solamente en cinco.

Explicó que a la Jurisdicción les llegan diariamente solicitudes de fumigación tanto de algún sector, colonia, poblado así como comunidades, ejidos e instituciones educativas.

Personal del área de Comunicación de la SSA en el estado, también descartó que se hayan tenido nuevos casos de paludismo.

“Se nebulizó la escuela Aquiles Serdán en Ojo de Agua como medida preventiva para el mosco ‘anhopeles’- transmisor del paludismo o malaria- y ‘aedes’- portador del dengue, Zika y Chikungunya- y las acciones de fumigación continúan” informó la dependencia.

PERSONAL DE LA JURISDICCIÓN nebulizó las instalaciones de la primaria “Aquiles Serdán”

 

 

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP