HIDALGO

Necesaria la campaña de trato digno a animales

Cada vez son más los perros callejeros, piden ciudadanos que se realice una campaña de esterilización para evitar que las jaurías sigan aumentando.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Debido a que ciudadanos han reportado la proliferación de perros callejeros, se hace un llamado a las autoridades sanitarias y municipales para que implementen una campaña de cuidado animal así como de esterilización para evitar sigan creciendo las jaurías.

Vecinas de Orizatlán, señalan que las acciones de salubridad que se han estado realizando por el Concejo Municipal son buenas, sin embargo, es necesario implementar una campaña de concientización para el cuidado de los animales.

“Están bien las acciones que realizan en materia de salubridad pero deberían hacer actividades en pro del bienestar animal, me refiero a la aplicación de la ley de trato digno para los animales en el estado, ya que las ocasiones que he visitado Orizatlán siempre me encuentro con canes en los huesos, macheteados, abandonados y demás, lo que hace mirar al pueblo con tristeza” señaló Daysi Espinoza.

Continuó diciendo, “es necesario generar políticas públicas en pro del trato digno a los animales, les permitiría ser más innovadores y atender las necesidades del interés superior de la niñez, ecología, educación y salubridad que exige el municipio; además es urgente una campaña de esterilización para evitar que se incremente el número de perros callejeros”.

Por Redacción/Zunoticia.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán