HIDALGO

Necesaria la capacitación para la elaboración de alimentos

Las medidas preventivas en la preparación de alimentos siguen realizándose, aunque predomina la falta de respeto a la normativa.

Jaltocán, Hgo.- La forma tradicional en la elaboración de alimentos en puestos dedicados a vender comidas, puede llegar a provocar riesgos para la salud, por ello es necesario que los comerciantes cumplan las capacitaciones.

La Jurisdicción Sanitaria a través del personal de salud del municipio lleva a cabo acciones para capacitar y brindar orientación a personas que se dedican a la venta de productos alimenticios en espacios cerrados o abiertos, con el objetivo de evitar riesgos para quienes los consumen.

El técnico Joel Franco Melo, coordinador de los programas de salud de riesgos en el municipio, informó que dentro de las medidas preventivas que realizan han sido las capacitaciones dirigidas a vendedores de diversos alimentos, donde dijo han hecho entrega de la normativa.

Franco Melo mencionó, que ha sido difícil fomentar las medidas preventivas y de higiene en algunos casos, aunque reconoció que han logrado mucho avance ya que algunas personas dan ejemplo utilizándolas y cuidando la higiene.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán