HIDALGO

Necesaria la educación sexual para evitar embarazos precoces

 

 

Tlanchinol, Hgo.- El profesor Daniel Hernández Cázares, del nivel de telesecundarias, manifestó que es necesaria la educación sexual entre los jóvenes para evitar los embarazos precoces, ya que eso puede truncar sus estudios y los proyectos que tienen.

Por eso refirió que se hace necesario que desde temprana edad se les enseñe a usar métodos anticonceptivos y se les ofrezcan pláticas de sexualidad para evitar que los embarazos a temprana edad.

Agregó que se habla de que hoy en día todas las personas son autónomas para decidir responsablemente, si se desea tener o no tener hijos. Así una persona puede decidir y determinar su vida reproductiva como más le guste, sin embargo, se debe considerar que una púber no está en la capacidad de tener o asumir una responsabilidad tan grande, como es la de ser madre.

“Con ello se evitará que los padres con este hecho maltraten a los hijos e hijas por su aparente irresponsabilidad, luego de no les proporcionaron una correcta educación sexual”, recalcó el educador.

 

 

Jóvenes necesitan orientación sexual para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos precoces.

 

 

 

 

 

 

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol