HIDALGO

Necesaria la gestión de jornadas médicas

Ante las condiciones económicas, ya que la mayor parte de los pobladores son de alta marginación, vecinos llaman a la gestión de programas de salud.

Jaltocán, Hgo.- Ante la poca ayuda en cuanto al rubro de salud que recibe la población del municipio, la cual en su mayoría es de alta marginación, vecinos piden que se lleve a cabo la gestión de programas y jornadas de salud.
Vecinos dieron a conocer, que existen muchas carencias en la cuestión de salud en el municipio, ya que en la Unidad Médica hay escases de medicamento, además de que no cuenta con especialistas, ni medicinas disponibles en caso de una emergencia.
Mencionaron que por esta situación muchas personas no se atienden de sus problemas de salud, ya que no cuentan con los recursos económicos para pagar la atención con particulares, mientras que algunos ante las emergencias médicas tienen que recurrir a bienes como terrenos para pedir dinero prestado y al final terminan perdiéndolos.
Por ello dijeron, es necesario que las autoridades de salud y municipales se encarguen de gestionar programas como las jornadas médicas que venía realizando el gobierno del estado con especialistas, que ayudan a detectar enfermedades a tiempo y a su vez puedan ser tratadas.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán