HIDALGO

Necesarias las campañas ecológicas en escuelas

Exhortan a las autoridades a realizar campañas ambientales que permitan crear conciencia entre la población.

Padres de familia piden a las autoridades que en este ciclo escolar se implementen acciones para el cuidado del medio ambiente.

Jaltocán, Hgo.- La falta de acciones ecológicas que ayuden a cuidar el medio ambiente ha provocado problemas de contaminación y talas clandestinas que han dejado graves daños, por ello padres de familia piden que se lleven a cabo campañas ambientales en las escuelas.

Debido a la poca participación que realizan las áreas ambientales en las instituciones educativas, padres de familia han solicitado que durante este ciclo escolar se implementen acciones para el cuidado ecológico, así como la reforestación ya que estas actividades no se llevan a cabo debido a la falta de conciencia de los daños que genera la tala inmoderada.

Según fue dado a conocer por padres de familia de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, dentro de esta institución han buscado formar conciencia sobre la importancia de la reforestación, e incluso trabajaron en la creación de áreas verdes y jardines, las cuales fueron bandalizadas, ya que se robaron la mayoría de las plantas.

A pesar de que los esfuerzos fueron realizados tanto por padres y maestros, según se informó, las dependencias ambientales como es Ecología Municipal no se han sumado a las campañas de concientización así como actividades de campo.

Por esta razón informaron, han pedido la participación de las dependencias encargadas para que se sumen a las campañas en favor de la educación ambiental, pero sobre todo brinden las herramientas necesarias para que los interesados puedan ayudar en las escuelas y sus comunidades.

Por: Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán