HIDALGO

Necesario aplicar la cultura del cuidado del agua

Arroyos que cruzan Barrio Alto y Linda vista tupidos de basura por negligencia de los vecinos.

Huautla, Hgo.-Necesario aplicar la cultura del cuidado del agua, y tener cuidado de no tirar las pilas alcalinas  por doquier ya que tienen componentes de contaminación al medio ambiente.

Lo anterior lo señaló personal de Protección Civil  quienes explicaron que siguen adelante con las acciones de la concientización para colectar las piezas que junto a otros contaminantes, se convierten en destructores no solo del agua como recurso vital, sino de toda la naturaleza.

“Al entrar en contacto los agentes contaminantes de las pilas o baterías alcalinas, como las que traen consigo los teléfonos, se destruyen tanto mantos acuíferos como tierras, plantas, árboles, en fin todo lo que encuentran a su paso”.

De ahí la importancia de dar respuesta positiva a la propuesta de este departamento, que solicita a los diferentes núcleos poblacionales  ubicar un depósito para que la gente  deje sus pilas y baterías, para que después personal indicado pase a recogerlo los fines de semana.

“Con esta simple acción se libera al medio ambiente de agentes contaminantes nocivos que permanecen activos por mucho tiempo y que de entrar en contacto con el agua, simplemente la convierte en mortal para animales y seres humanos”, explicó.

Con la creciente demanda de celulares, también se debe prever su desecho y optar por hacerlo de manera segura al depositar las baterías en los lugares seguros.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla