HIDALGO

Necesario aplicar vacunas al ganado

Las vacunas son necesarias para el ganado, a fin de evitar enfermedades y pérdidas económicas.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- El titular de la Sader de este municipio, dijo que es necesario aplicar las vacunas a los animales del hato ganadero, ya que mediante éstas se dará una buena producción y explotación de las vacas, borregos y demás especies, “entre ellos es importante la vacuna para la prevención de la rabia paralítica bovina”.

Mencionó, que los animales también enferman y es necesario de manera frecuente que un veterinario los chequen, “sobre todo les apliquen todas la vacunas y desparasitantes que requiere el ganado bovino, porcino, ovino y demás especies menores, con lo cual se tendrá una buena producción”.

Agregaron que entre los animales más susceptibles a las enfermedades y las vacunas se previenen muchos problemas, motivo por el cual la Sader asesora y orienta a los productores del campo a través de los diversos programas que se manejan para una buena explotación de los animales.

Para terminar, invitaron a todos los pequeños ganaderos a acudir a la SADER para que pidan mayor información de estas acciones que se llevan a cabo y así evitar que esta enfermedad de las vacas y otras especies menores se propague.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán