Atlapexco

Necesario capacitar a docentes para trabajo a distancia

El profesor Jesús Vivanco Cruz admite, que es necesario capacitación para proseguir con las clase en línea al no existir condiciones de retorno.

Atlapexco, Hgo.- “Estamos en un escenario inédito y de incertidumbre, en el que la salud de todos, sin excepción, está en riesgo, pero la vida sigue y los niños tienen que estudiar y adquirir habilidades”, destacó el profesor Jesús Vivanco Cruz vecino de Santo Tomás.

Explicó; que  son tiempos de cambio y adaptación al nuevo modelo educativo, por lo que también tiene que evolucionar, no sólo en la forma de transmitir los contenidos sino también la evaluación del aprendizaje y la capacitación adecuada para facilitar el trabajo de los profesores y que este sea efectivo.-Puntualizó.

Explicó que, debido a la premura de los acontecimientos, los maestros de todos los niveles tuvieron que improvisar y hacer de lado las estrategias y herramientas didácticas que conocen para comunicarse por medio de pantallas, cuando el maestro mexicano y de forma particular “la huasteca”, suele desarrollar una relación cercana con el alumno para generar un ambiente armónico que fortalezca la confianza y permita un proceso de enseñanza-aprendizaje efectivo.

Precisó ; “Aún no hemos pasado el máximo pico de contagios y no hay la certeza de que las escuelas puedan recibir a su personal docente y administrativo, ni mucho menos a los niños, sin que esto suponga un peligro de contagio, tampoco sabemos si tendremos que intensificar de nuevo las medidas de prevención como el #QuedateEnCasa”, explicó.

Hizo hincapié en las condiciones en las que viven muchos estudiantes, debido a que la mayoría no tienen una computadora en su casa, el acceso a internet es un lujo, muchos de los padres de familia son hombres y mujeres del campo o amas de casa, pero para ello dijo, que se tiene que encontrar una solución para que la educación llegue hasta las comunidades más apartadas.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA