HIDALGO

Necesario dar continuidad a programas para erradicar vagancia de animales

 

 

Perros invaden espacios públicos y zonas en donde hay comedores.

 

 

Jaltocán, Hgo.- Ante los riesgos que representa para la población la vagancia de perros y gatos debido a que diariamente aumenta la reproducción de estos animales, habitantes hacen un exhorto a las autoridades para que den continuidad a los programas impulsados por la Jurisdicción Sanitaria.

A pesar de que en este municipio ya se han realizado campañas de esterilización de mascotas para evitar la proliferación y vagancia de canes y felinos, éstos no han dado resultados debido a que propietarios se niegan a participar en las campañas de esterilización y dejan andar en la calle a sus mascotas provocando que éstas se apareen y se reproduzcan.

Vecinos del municipio dieron a conocer que ante dicha situación gran cantidad de animales son vistos en las calles y principalmente en las zonas donde se ubican los puestos de comida en espera de poder atrapar alimentos para su subsistencia, ya que para los propietarios resulta más cómodo que estos anden en la calle que alimentarlos y limpiarles su suciedad.

Sin embargo, esto representa riesgos a la salud ya que las heces fecales al secarse vuelan con el viento y terminan en los alimentos, por lo que esto puede provocar enfermedades a los seres humanos.

Debido a dicha situación pobladores pidieron a las autoridades de Salud y municipales que se sigan impulsando programas como las esterilizaciones gratis para que esto contribuya un poco en la disminución de la reproducción.

Por la irresponsabilidad de los dueños de perros y gatos que se niegan a participar en campañas cada día hay más animales en las calles

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán