HIDALGO

Necesario darle prioridad a un hospital de tercer nivel

  • Quienes aspiren a gobernar,  deben pensar en obras que  sean de alto impacto para toda la población, señala Jaime Escamilla.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Vecinos de este municipio hacen un llamado a los aspirantes a la alcaldía de los diferentes partidos, a que comiencen a pensar en importantes obras que se requieren en Orizatlán, como es un hospital de tercer nivel, pues mencionan “es necesario dejar de pensar como un pueblo y ver hacia el desarrollo que se necesita”.

De acuerdo a las voces recogidas, como el profesor Jaime Escamilla, indicó que tras los hechos ocurridos en el vecino municipio de Jaltocán, donde cuatro personas perdieron la vida debido a que no se cuenta con un atlas de riesgo, equipo y herramientas para los cuerpos de auxilio, además de una atención de calidad en las unidades de salud, Orizatlán no está exento de una tragedia de tal magnitud, “es necesario que quienes aspiren a gobernar, piensen en obras que realmente sean de alto impacto para toda la población”.

Escamilla Lara apuntó -“Se debe dar prioridad a la salud, eso es buscar el bien común para los ciudadanos, un hospital de tercer nivel estaría muy bien, existen las formas de gestionarlo; esto se trata de voluntades y creo que se puede lograr. No estamos exentos como municipio, debemos darle prioridad a los rubros como esos y a la Protección civil”.

En este sentido, menciona la importancia de que los próximos aspirantes a alcaldía antepongan la vida de los orizatlenses, “hay mucho que se puede hacer pero si le damos prioridad a la vida,  a la salud, creo que eso habla bien de un gobierno, solo es cuestión de voluntades, porque de que se necesita, se necesita; muchas veces se nos muere la gente a medio camino, en la ambulancia, no se tiene ni antídoto para una mordedura de víbora, no podemos seguir en esas mismas condiciones”.

Lamentan que en las unidades de salud no se tenga suficientes medicamentos ni lo necesario para dar una atención médica para los orizatlenses.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán