Ciudad Valles

Necesario el Centro de Salud en Tanculpaya

 

El más cercano que se ubica en la colonia La Pimienta no se da abasto dado que la población en aquel sector es mucha

Un Centro de Salud que opere los 365 días del año es necesario sea construido en el ejido Tanculpaya consideró el comisario de ese lugar Basilio Cruz Álvarez y así evitar que les vuelva a suceder lo mismo que en el 2006, cuando el consultorio abierto en aquel entonces no se le dio continuidad y fue cerrado.

El comisariado ejidal recordó que en el periodo 2003-2006, Terán Juárez abrió el consultorio médico que operaba varios días a la semana y les donó diverso mobiliario y equipo sin embargo cuando ingresó la nueva administración panista de Rómulo Garza del 2006 al 2009 el lugar fue cerrado.

“Cuando el alcalde Jorge Terán terminó –en el 2006- nos retiraron todo tanto que el mobiliario se lo llevaron cuando él nos lo había donado, estaba equipada la Casa de Salud y una parte recuperamos y otra llegó en malas condiciones y cuando fue diputado nos mandaba una doctora que venía todos los jueves a dar consultas” expresó.

Por tal motivo dijo, es necesario que la Secretaría de Salud abra de manera permanente un Centro de Salud ya que el más cercano que se ubica en la colonia La Pimienta no se da abasto dado que la población en aquel sector es mucha porque además de Tanculpaya, está la colonia 2 de Enero, León García, Lomas del Real, entre otros.

Lo anterior lo declaró Basilio Cruz el viernes por la mañana luego de que el Alcalde Jorge Terán y la Jurisdicción Sanitaria 5 llevaron a cabo una jornada de atención médica y ahí se anunció que los días lunes, miércoles y viernes habrá consultas.

“Es muy necesario -el Centro de Salud- porque hay mucha gente que va a La Pimienta y no alcanza consulta y está retirado hay personas que batallan para llegar hasta allá y no tienen vehículos, llegan y ya no hay cupo, no es justo que venga otra administración y se quiera llevar todo lo que ya tenemos” finalizó.

Terán lo abrió, Rómulo lo cerró

Es necesario que la Secretaría de Salud abra de manera permanente un Centro de Salud, ya que la población de ese sector es mucha. El Consultorio Municipal el cual estuvo en desuso por nueve años. Temen que los próximos gobiernos locales no le den continuidad.

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP

Relacionados