HIDALGO

Necesario que comercio apoye a prevenir delitos

La policía recorre a pie los negocios de la zona centro durante las 24 horas.

Huautla, Hgo.-Los comercios de la zona centro de esta ciudad deben de participar activamente en las actividades que desarrolla la policía municipal esto con el fin de contribuir a las acciones de prevención del delito y disminuir los índices de estos hechos que tanto afectan a la sociedad.

Personal de la policía municipal reconoce que se ha dado una buena respuesta del comercio establecido, esto luego de las pláticas de prevención del delito que llevaron a cabo durante el 2019 dentro de sus negocios y como poder disuadir a los delincuentes.

Además de como poder solicitar el apoyo de las autoridades policiacas a través de los números de emergencia para poder dar respuesta rápida a estas acciones y con ello poder detener a los responsables en flagrancia y ser consignados ante las autoridades competentes.

Así como incrementar la cultura de la denuncia toda vez que a pesar de no ser víctima de algún hecho delictivo, se puede denunciar, hay diferentes vías como el número de emergencia 911, y las denuncias anónimas para que con esto poco a poco se vayan disminuyendo los índices delictivos en este lugar.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla