HIDALGO

Necesario revisar las instalaciones eléctricas

Indispensable verificar las instalaciones en el hogar.

Huautla, Hgo.- Luego de los lamentables hechos, suscitados en diversas partes de la región por la temporada de calor, el ayuntamiento invita a revisar las instalaciones eléctricas.

Israel Hernández Cortés, director de Protección Civil señaló que desafortunadamente en las comunidades muchas viviendas son de madera, además de que tienen tiempo de haber sido erigidas, lo que conlleva a que las instalaciones eléctricas sean muy viejas.

Aunado a esto, los ocupantes o propietarios de las viviendas no se preocupan por hacer una revisión a las instalaciones eléctricas que tanta falta hace, para evitar más incendios de este tipo.

Además en las comunidades, la mayoría de las viviendas se encuentran cerca una de la otra y no todas tienen sus conexiones o bajantes de luz independientes, sino que van de una sola hacia un poste de la CFE.

Aseguró que esta situación tiene que ser atendida a la brevedad posible, debido a que también las viviendas en su mayoría se quedan desocupadas por los trabajos que tienen todos los integrantes de las familias, que es labrar y sembrar en el campo.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla