HIDALGO

Negocios con venta de cerveza funcionan a todas horas

Escándalos se registran de manera frecuente debido a la falta de respeto en los horarios de funcionamiento de negocios con venta de bebidas alcohólicas

Jaltocán, Hgo.- A pesar de que el municipio se encuentra establecido un horario para la apertura y cierra de los negocios con venta de bebidas embriagantes, este no es respetado debido a que los negocios funcionan a todas horas.

Vecinos del municipio dieron a conocer que seguido se registran escándalos en las calles de la Cabecera Municipal, ocasionados por sujetos que se embriagan a todas horas en las cantinas y tiendas de abarrotes con venta de bebidas alcohólicas y que funcionan hasta la madrugada.

Los establecimientos infringen la ley al no respetar el horario, ya que mientras algunos funcionan a cortina cerrada otros operan con puertas abiertas después de la media noche.

Los inconformes explicaron que dicha situación ha propiciado problemas de inseguridad, ya que se han presentado enfrentamientos entre sujetos alcoholizados y de igual forma han golpeado a personas afuera de las cantinas, además de que la población teme de agresiones ya que en la mayoría de los barrios no cuentan con lámparas de alumbrado público en buenas condiciones.

Los inconformes hicieron un llamado a que se tomen acciones como clausura y sanciones hacia los propietarios de este tipo de negocios que no están respetando los horarios, para que vuelva la tranquilidad, ya que a pesar de que se realizan las quejas hasta la fecha siguen infringiendo la ley ya que incluso se realiza la venta a menores de edad.

Por Rosa Ocejo Ángeles

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán