Ciudad Valles

Niña con cáncer de huesos agradece apoyo al recibir última quimioterapia

Karla Vanesa Martínez Cruz, de 13 años de edad, del ejido San Miguel de Ciudad Valles, que fue diagnosticada con cáncer de huesos, dio las gracias a la población por el apoyo que recibió para que fuera posible su atención médica en Monterrey, ya que este miércoles se sometió a la última quimioterapia.

Su hermano Carlos Emmanuel, en febrero de este año, acudió ante medios de comunicación de la ciudad para pedir el apoyo de la ciudadanía para que sus padres pudieran subsistir en Nuevo León el tiempo del tratamiento de su hermana.

En noviembre del 2018 la niña fue llevada al médico, pues sentía dolores en la pierna derecha y en un primer diagnóstico los doctores le refirieron que se debía al crecimiento y desarrollo, pero en febrero de este año le detectaron un tumor.

La menor estuvo en Monterrey, Nuevo León, ya que se atendía en la Clínica 25 del IMSS en donde le realizaban dos quimioterapias al mes. Su papá Carlos Martínez, de oficio cortador de caña, pidió en aquel entonces el apoyo de la población porque al acabarse la zafra se iba a quedar sin Seguridad Social.

El día 20 de noviembre Karla Vanesa tuvo su última quimioterapia y aunque tendrá que seguir acudiendo a revisión a Monterrey y todavía tiene pendiente una cirugía, quiso enviar un agradecimiento mediante un video a toda la gente que de una u otra forma la apoyó.

«Ya no voy a sufrir más con estos medicamentos, ni con los muchos piquetes a diario, ni con el tratamiento que dañaba mi cuerpo», dijo Karla entre suspiros, quien no pudo evitar llorar.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment