Huasteca Sur

Niña escritora de la Jaime Nunó obtuvo segundo lugar estatal

 

 

En el marco del día mundial del libro reconocieron el esfuerzo y trabajo de una pequeña de 4º grado grupo “A” de la escuela Jaime Nuno, quien obtuvo el segundo lugar a nivel estado en el concurso de micro cuento “Ana Neumann”, el cual es convocado por un grupo de editoriales.

El concurso se llevo acabo el pasado viernes, en donde se sabe que este concurso es dos veces por año escogiendo los mejores cuentos que tengan desarrollo, originalidad y secuencia. La alumna Ana Lucia Díaz Cruz fue acreedora del premio de segundo lugar a nivel estado con el cuento “El Botón”, mismo que ya será publicado en la próxima edición de las editoriales Educal, Casa López Velarde y en la revista El Caza monstruos del arte.

Cabe destacar que la pequeña Ana Lucia nació el 26 de enero del 2006,  es originaria de este municipio y actualmente forma parte de la banda de guerra, tiene habilidad para escribir textos de manera creativa, la cual la ha convertido en una de las alumnas mas disciplinada, y con un promedio regular aceptable.

La maestra a su cargo es Margarita Lisbeth Guerrero Chávez actualmente imparte el cuarto grado grupo “A”, siendo éste uno de los ejemplos de metas y logros que la alumnos ha conseguido a lo largo de su trayectoria educativa, la tutora señaló que es la primera vez que participa fuera del plantel escolar, pero en los concursos internos siempre se ha destacado.

 

Ana Lucia Díaz Cruz fue acreedora del premio de segundo lugar a nivel estado

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale