Huasteca Sur

Niña presidenta sólo pensaba en ganar la competencia

 

 Una alumna de la escuela primaria “Francisco González Bocanegra”

 

 

Tras ser elegida como niña presidenta por un día, Esther Lázaro Hernández, alumna de la escuela primaria “Francisco González Bocanegra”, señala que a pesar de haber resultado ganadora, no era su objetivo ocupar dicho cargo, sino poder darle el triunfo a su institución, y que sus padres se sintieran orgullosos de ella.

La alumna de 11 años, que estudia el sexto de primaria, participó con el tema “Calidad en la educación para obtener escuelas de excelencia”, un tema complejo que asegura lo eligió ella misma, ya que considera es un llamado a la conciencia de sus maestros para poner cuidado en los valores que se inculcan a los estudiantes.

Reveló que no era su interés el obtener el cargo de presidenta municipal, sino ganar el concurso, aunque no niega que haberlo ganado hace que se sienta muy contenta y sobre todo que sus padres estén orgullosos de su desempeño, después de haber contendido en la etapa a nivel zona y pasar al concurso municipal.

Cuestionada sobre qué haría si fuera presidenta municipal algún día “señaló que pondría mayor atención a las escuelas que existen en el municipio, para poderlas apoyar con mejores instalaciones, además de mejorar los espacios públicos para que los niños puedan practicar deporte y jugar, también construiría rampas en las banquetas para personas con discapacidad y mejorar las bibliotecas.

¿Qué opinas de la política?, “pues… están haciendo un buen trabajo, pero a mi me gustaría que trabajaran más por la educación, que en las escuelas de comunidades haya acceso al internet, que tengan bibliotecas, áreas para jugar, que estén en buen funcionamiento”.

¿Qué opinas del presidente municipal Baldemar Orta López?, “está haciendo un buen trabajo, he visto que ayuda a las personas de comunidades y está haciendo un buen trabajo aquí”.

En segundo lugar quedó el alumno Zurisadai Salas Ostoa, de la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, del fraccionamiento Buenos Aires, quien participó con la oratoria, “Cómo generar un ambiente de convivencia sana y pacífica”, acompañado de su maestro Efraín Ángeles Martínez.

Esther Lázaro Hernández, alumna de la escuela primaria “Francisco González Bocanegra”, presidenta municipal por

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale