HIDALGO

Niños sufren problemas respiratorios  por los fuertes calores: Centro de Salud

 

 

Jaltocán, Hgo.- Ante las altas temperaturas que se han registrados los últimos días, el Centro de Salud del municipio ha recibido mayor número de pacientes con problemas respiratorios, en donde los más afectados han sido menores de edad.

Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades de salud, quienes explicaron que el número de pacientes con problemas respiratorios ha aumentado considerablemente, principalmente en menores de edad, esto, debido al descuido por parte de los padres de familia que los exponen a las altas temperaturas y después les dan de bebidas extremadamente frías, causando reacciones en las vías respiratorias.

Los médicos explicaron que para evitar los riesgos en la salud es necesaria la participación y conciencia por parte de los adultos, ya  que a los niños se les debe de enseñar a consumir alimentos frescos, más no congelados ni extremadamente fríos, ni tampoco dejarlos que se bañen y salgan al sol, ya que esto les puede generar complicaciones.

Las autoridades dijeron que entre los pacientes que está recibiendo el Centro de Salud 4 de 10 son por gripa y tos, por lo cual han iniciado pláticas con apoyo de los enfermeros para que las familias pongan en práctica las medidas preventivas.

Por último, lanzaron un llamado a las personas que presenten problemas de salud a que acudan a consulta médica y que eviten automedicarse, ya que eso podría generar problemas mayores.

4 de 10 pacientes atendidos son por presentar tos o gripa por lo que autoridades ya trabajan en campañas preventivas

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán