Atlapexco

No aceptan regrese Rosa Isela Lara a la dirección del CECYTEH

Padres de Familia exigen baje una comisión del CECYTEH en el Estado, para ponerle fin al conflicto interno.

Padres de familia piden acuda una comisión de la institución en el estado para llegar a una solución.

Atlapexco, Hgo.- Una acalorada discusión se desarrolló ayer, en una asamblea extraordinaria, convocada por integrantes del Comité de la Sociedad de Padres de Familia a cargo de Edgar Salazar Marín, quien inicialmente comenzó con la información de la reinstalación de Rosa Isela Lara Tovar como directora del CECYTEH.

Se conoció que desde el jueves de la semana pasada, el área jurídica del CECYTEH de nueva cuenta dio posesión a la profesionista, después que en el mes de junio fue removida de su cargo, mientras se realizaban las indagatorias en torno al caso de una denuncia por acoso laboral que provocó un aborto.

Por tal motivo, en el mes que se señala, Rosa Isela Lara Tovar fue la parte actora para que docentes y administrativos se inconformaran, denunciando actos de prepotencia.

Para ese día llegó hasta esta escuela el Subdirector del Subsistema de CECYTEH en el Estado, Licenciado Sergio Arteaga Carreño, quien tras una maratónica reunión con padres de familia y con la asistencia de Said Chávez Cobos director general de Gobernación en el Distrito III, se signaron acuerdos en donde se dio a conocer que la plantilla laboral desconocía a la funcionaria y no querían su regreso a este plantel.

Documento que fue notariado para evitar que en un futuro, pueda surgir el mismo problema y donde se dio un plazo de 3 meses para nombrar un nuevo director.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA