Atlapexco

“No buscamos la suma con el PRI”: Celerino

  • Rechazan que estén invitando sumas con el PRI “con cualquier liderazgo adelante, pero no estamos esperando la suma con el PRI”.   

Atlapexco, Hgo. El ex aspirante a la candidatura de Morena el profesor Celerino Hernández Antonia, descartó que ellos se encuentren haciendo invitaciones de suma con el PRI y el PAN, dejó en claro que la ciudadana Brissa Bando lo hace de manera personal, pero aclaró que ellos no hacen invitaciones clandestinas o enmascarados, siempre se hace de frente a la sociedad y rechazó que estén invitando a la suma con el candidato del PRI.

En entrevista vía telefónica con el docente sobre la falta de civilidad pública para la invitación de sumas entre el PRI y PAN en vías demostrables, y figuras serias como su persona o el profesor Agustín Naranjo, sin necesidad del uso clandestino y sin máscaras, a algo tan sencillo dijo “Nosotros no traemos ninguna relación con los que se dirigen en ese sentido, trabajamos para  que el profesor Agustín Naranjo sume voluntades, esfuerzos, de  tal manera que pueda ser presidente de Atlapexco pero…. No estamos escondiéndonos en la clandestinidad, estamos abiertos al diálogo con la gente”.

 ¿La propuesta de que se sume el PRI y el PAN no es de ustedes?

El PRI y el PAN en un solo proyecto, no estamos planteando eso, pedimos la suma de los demás partidos PODEMOS, Partido del Trabajo y los grupos de Morena. Nosotros no hemos platicado con la unidad con el PRI, el PRI acaba de terminar su administración y no tenemos ninguna relación con él.

Cuestionado sobre la postura de la profesora Brissa Bando que ha venido trabajando con grupos clandestinos, para dar a conocer su postura, si esto tenía que ver con ellos. “No de ninguna manera, ella es libre de manifestar buscando su unidad, pero con el PRI no tenemos nada que ver”.

“Nosotros no estamos solicitando la unificación con ellos, los que nos hemos sumado como yo lo hemos hecho por convicción de la persona indígena y ayudamos con el maestro Agustín originario de Tecolotitla, su proyecto es idéntico como el que nosotros buscamos. Nos sumamos como Morena lo dejamos claro, pero no estamos participando para otra cosa diferente”.

Por Moisés Medrano

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA