Huasteca Sur

No busco ser candidato, pero sí estar en el cabildo: JAB

  • Juan Antonio Bautista no descarta que en los próximos procesos electorales pueda levantar la mano para poder participar por una candidatura.

Ángel Osiris Castillo García

Matlapa, S.L.P.- Luego de externar que en el municipio se requiere de un candidato indígena que contienda por la alcaldía, el secretario de Asuntos Indígenas del Comité Directivo Municipal de Nueva Alianza, aclaró que no es él la propuesta en este momento para contender, aunque reconoce que sí le gustaría estar dentro de la planilla.

Al respecto, Juan Antonio Bautista, representante indígena de Nueva Alianza, señaló que aun cuando sus aspiraciones sí están puestas en poder buscar la alcaldía del municipio, en este momento está concentrado en trabajar para dicho sector, pero se sumará a respaldar la propuesta del partido en el siguiente proceso.

Sin embargo, reconoce que habrá de buscar una posición dentro de la planilla que proponga el partido para poder aspirar a una regiduría, ya que considera que es el espacio desde donde se puede no solo apoyar a los compañeros indígenas, sino además vigilar que los recursos de apliquen de manera correcta en las obras que sean priorizadas en las comunidades.

Aún así no descarta que en los próximos procesos electorales pueda levantar la mano para poder participar por una candidatura, buscando el respaldo de los grupos indígenas con el fin de darles una representación digna.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP