Ciudad Valles

No conmemorarán aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

Ni las organizaciones campesinas de la región ni tampoco el municipio de Valles conmemorarán este próximo viernes 10 de abril, el 101 aniversario del asesinato del general Emiliano Zapata, ante la contingencia que se vive en el país por el coronavirus.

El director de Acción Cívica del Municipio, el profesor Leobardo Díaz García, confirmó que no habrá ningún acto cívico, como usualmente se realizaba en esa fecha, en la explanada del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, lugar donde se ubica la estatua gigante del Caudillo del Sur.

Said López de Olmos, dirigente del Movimiento Huasteco Democrático (MHD) expresó que por muchos años dicha organización ha recordado esa importante fecha, pero por esta ocasión, debido a la situación actual, no se hará acto alguno.

“Ésta situación de pandemia no tiene distinción de clases sociales, creo yo que las más susceptibles a que sean golpeadas es la gente más humilde porque esas no pueden comprar en compras de pánico, más bien, les da pánico ir a comprar por cómo están los costos de la vida”, dijo el líder campesino.

El 10 de abril de cada año, además del MHD, organizaciones como la Central Independiente Obrera, Agrícola y Campesina, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, la Confederación Nacional Campesina entre otras más, realizaban acto de presencia a los pies de la estatua del jefe revolucionario y otras más realizaban marchas exigiendo al Gobierno Federal y Estatal la entrega de apoyos, pero en esta ocasión no lo harán.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment