HIDALGO

No es momento de hablar de candidaturas: Sharon Montiel

Somos respetuosos de los tiempos y momentos electorales, hablar de que ya están dadas las candidaturas sería ilógico, no es posible y ni siquiera es legal.

Yahualica, Hgo.-  “No es momento de hablar de candidaturas”, así se refirió Sharon Montiel Sánchez dirigente estatal del Partido Encuentro Social en su visita a Yahualica, donde acompañó al presidente municipal Eustorgio Hernández Morales en el tercer informe de gobierno. Dejó en claro que es ella la que de manera directa atiende a cada municipio de los 84 ayuntamientos.

 La líder explicó a Zunoticia ante el reto del siguiente proceso electoral de renovación de ayuntamientos, que el trabajo día a día en Encuentro Social Hidalgo  es constante, no solo en procesos electorales, esto desde la fundación del mismo, en un tránsito de tener un registro del partido de carácter local que se obtuvo el primero de Mayo del presente año.

 Dijo que la tarea ha sido incorporar a militantes y sociedad en Hidalgo a que tenga claridad de que el PESH era un vehículo al que la ciudadanía pueda acceder a obtener cargos públicos “estamos deseosos que la gente tenga claridad como ciudadanos que quieren trabajar para beneficios de sus municipios a través del PESH, y que mejor oportunidad que el inicio de este proceso electoral que arrancará en la segunda quincena del mes de diciembre del presente año, en el que se renovarán los ochenta y cuatro municipios y que el Partido Encuentro Social está buscando a los mejores perfiles que representen a cada uno de esos municipios, a hombres y mujeres interesados en llevar gestiones a cada una de las localidades”.

Destacó la importancia que estos actores políticos deben conocer cada localidad para que puedan representar dignamente a los municipios.

 Sobre los perfiles, dijo el PESH busca perfiles ciudadanos, ahora con el tema de la reforma electoral la postulación de gente que reúna la calidad indígena, como bastión del PESH tienen la huasteca en municipios donde se lograron presidencias como es Yahualica. “Buscamos que toda la gente sea tratada con igualdad y se respeten sus derechos políticos electorales. ¿Cuáles son los criterios? Primero, que sea gente que tenga sus derechos políticos electorales a salvo; dos, que tenga el interés de participar, no ocupar espacios por ocupar o de llenar una lista de  ayuntamientos para llenar una planilla. Nos interesa gente que de verdad quiera participar, que esté convencida que va a trabajar por su municipio y que se le de el espacio a mujeres, y que el PESH está buscando por erradicar temas de violencia político electoral.

Dijo que el PESH busca incrementar los espacios a ayuntamiento y quieren participar en los 84 municipios, buscando incrementar los espacios a quince al menos.

 ¿En el caso de Dany Andrade tienen una  asignación adelantada o habrá competencia interna por el espacio?

 Consideró que Daniel Andrade es una de las personas que han sido leales a las siglas, pero del tema de las candidaturas aún no es momento de hablar, no es momento de hablar de postulaciones, ya llegará el momento, se hará público, primero una convocatoria interna, esperaremos los lineamientos que marque el Instituto Estatal Electoral para definir quienes son nuestros candidatos.

¿Nadie tiene asegurada la candidatura del PESH?

 Somos respetuosos de los tiempos y momentos electorales, hablar de que ya están dadas las candidaturas sería ilógico, no es posible y ni siquiera es legal.  Todo en su tiempo, se analizan los perfiles, cuando llegue el momento se asignará un proceso interno para la asignación o designación de las cadidaturas.

 ¿Quién coordina esta región de la huasteca y sierra, aparte de usted?

 El compromiso desde que asumí la dirigencia es que yo trabaje personal y directamente cada municipio, si hay un equipo somos un comité directivo estatal, están asignada coordinaciones que atienden temas, pero mi compromiso es que yo atienda a cada municipio.

Por Moisés Medrano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAYahualica