HIDALGO

No hacemos pavimentaciones, sólo infraestructura básica: SEDESO

Yahualica, Hgo.- Daniel Rolando Jiménez Rojo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), celebró el día de ayer audiencias públicas en el municipio de Yahualica, donde atendió a las diferentes autoridades comunales y comités de obras para conocer sus necesidades en infraestructura básica en materia de salud, agua potable, saneamientos y alcantarillado, pues aclaró “no hacemos pavimentaciones, pura infra estructura básica”.

Más de doscientos ciudadanos entregaron sus expedientes, sus necesidades, muchas eran electrificaciones, red de agua, drenajes, saneamientos y alcantarillados. Daniel Rolando Jiménez estuvo acompañado del presidente municipal Eustorgio Hernández Morales, además de la legisladora local del distrito tres de San Felipe Adela Pérez y el director de gobernación de ese distrito Said Chávez.

Las audiencias públicas iban pasando una a una, la atención fue personalizada, el funcionario dijo que la instrucción del gobernador del estado Omar Fayad Meneses, es la atención directa a los ciudadanos y ahí estaba trabajando de manera frontal, atendiendo a la sociedad.

En entrevista descartó que ellos puedan hacer pavimentaciones, que estas les corresponden a los alcaldes, sin embargo reconoció que muchos de los presentes llevaron ese tipo de planteamientos.

En un muestreo entre las autoridades comunales estas explicaron que las comunidades de Chatitila, Manjuatitla, Atlaco Tepehispa, Xóchitl, son una extremo que da hacia Xochiatipan, que era camino de grava “nosotros tenemos hoy como comitiva y aprovechando a los delegados de esas comunidades, nos vemos obligados a informarnos, que la carretera  pavimentada ha terminado hasta Atlalco, hoy queremos informarnos sobre la continuación  de esa carretera”.

Refieren que si el camino llegó hasta Atlalco, ellos quieren saber sobre la continuidad por que Manjuatitla, Atlalco, Tepehispa y Xóchitl, además de Chatitla “me reuní con los compañeros, para pedir información de porqué razón no avanza o para cuando está la continuación de la obra, por eso platicamos con la Secretaría de Desarrollo Social, porque nos interesa la obra”.

Benito de La Cruz Ana de la comunidad de Chaltitla, nos refiere que sus solicitudes eran tres, una de una barda de contención para la iglesia, de setenta y cinco metros, otras la pavimentación de calle, dice su comunidad Chatitla se compone de dos barrios, Barrio Abajo que es Tepetitla y Barrio Arriba que es Chatitla, dice que ambos barrios requieren su pavimentación.

La otra solicitud dijo era de vivienda, porque el año pasado no hubo, este año apenas andan gestionando y requieren este tipo de programa “es difícil que en una etapa haya avance, pero esperan ser incluidos para que les beneficien poco a poco”.

 

 

Por Moisés Medrano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAYahualica