Huasteca Sur

No hay antídoto contra el piquete de araña violinista

En la Huasteca no existe un lugar donde este  problema sea diagnosticado de manera precisa ya que no es fácil emitir un diagnóstico médico

Georgina Jaramillo

Xilitla, S.L.P.- Una mujer fue picada por una araña violinista causándole daño severo en la piel, con este son ya tres los casos de este tipo que se han registrado en el pueblo mágico.

En el caso de una de las mujeres, fue confirmado por personal médico del Centro de Información y Atención Toxicológica del Hospital Central en San Luis  Potosí.

Se trata de Cristina N, quien dijo que se llevó un tremendo susto ya que cuando visitó por primera vez a un médico de la zona, este le dijo que solo se trataba de un piquete de algún insecto pero sin mayor importancia.

Conforme fueron pasando los días -mencionó-  que el dolor era con mayor intensidad y su piel se apreciaba más quemada y/o podrida.

Lo anterior le preocupó, por lo que decidió trasladarse al Hospital Central, siendo atendida en el Centro Médico Toxicológico donde le fue diagnosticó piquete de araña violinista.

Una de las víctimas, dijo tener conocimiento que en la Huasteca no existe un lugar donde este  problema sea diagnosticado de manera precisa ya que no es fácil emitir un diagnóstico médico.

También le fue informado que la región Huasteca ya existe este insecto venenoso el cual puede llegar a causar graves daños en cualquier parte del cuerpo según sea el caso donde pique.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla