HIDALGO

No hay cicatrices en el PAN: CGV

El líder estatal de Acción Nacional señaló que tras concluir el proceso interno para renovar la dirigencia en Hidalgo, todas las fracciones se integraron al trabajo.

Huejutla, Hgo. En su visita a esta ciudad para tomar protesta al comité municipal del Partido Acción Nacional – PAN –  Cornelio García Villanueva, líder del mismo organismo político en la entidad, señaló que “no hay cicatrices ni división al interior”.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el proceso interno en el que dos fracciones buscaron llegar a la dirigencia, lo cual en su momento generó que la militancia panista se viera obligada a participar con una u otra planilla contendiente.

“El proceso terminó y actualmente los militantes del PAN en Hidalgo estamos unidos en pro de la ciudadanía, estamos fortalecidos como un solo grupo, estamos trabajando de la mano en todos los asuntos de interés del partido”, señaló.

Al respecto, el dirigente hidalguense del blanquiazul señaló que al interior de la estructura que dirige fueron agregados miembros de la “otra planilla”, lo que deja de manifiesto que no hay rencillas ni diferencias.

García Villanueva indicó que la preocupación que tiene en estos momentos el partido a su cargo es preparar los procesos electorales del 2020, 2021 y 2022, durante los que habrán de renovarse los ayuntamientos, el congreso local y la gubernatura; por ello, dijo, “estamos considerando participar con los mejores candidatos”, los cuales señaló igualmente “pueden ser o no militantes, en el PAN no estamos cerrados a permitir que personas que comulguen con nuestra ideología puedan representarnos en una contienda”, finalizó.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla