HIDALGO

No hay permisos para “gasera”: PC

El titular de PC en Hidalgo da a conocer que el municipio, estado y federación, no han extendido permisos para la instalación de una estación de carburación en Huejutla.

Huejutla, Hgo.- Jorge Arturo Lucio Juárez, Secretario de Protección Civil en el estado de Hidalgo, dio a conocer en entrevista que la instancia a su cargo no tiene ninguna autorización para la estación de carburación que pretende instalar un empresario en la colonia Aviación Civil de Huejutla.

Lo anterior fue informado durante una reunión sostenida por dicho funcionario y vecinos de la citada colonia, quienes reiteraron su petición en el sentido de que las autoridades no otorguen autorización de operación a la citada estación.

El funcionario señaló conocer el tema, indicando que el propietario del establecimiento entregó una carpeta con la documentación y se realizaron los protocolos respectivos, agregando que todo empresario o inversionista puede instalar un negocio, porque de eso se trata, de generar fuentes de empleo que redunden en el beneficio de la sociedad en general, sin embargo, dejó en claro que hay requisitos que deben cumplirse.

En el caso particular de la mencionada estación de servicio, reafirmó que no hay hasta el momento ninguna autorización y que en su momento se habrá de notificar lo que corresponda al propietario, porque no ha cubierto la totalidad de los requisitos, además de considerar que no hay permisos por parte de ninguna instancia gubernamental.

Como parte del trabajo realizado ayer por Lucio Juárez, se realizó la toma de fotografías de las instalaciones de la estación de carburación, informando a la gente que en dicho lugar no hay  gas LP aún, por lo que de momento no representa ningún peligro.

Finalmente hizo hincapié en que la aprobación de los vecinos es de suma importancia para que la empresa pueda entrar en funciones, además de los permisos de la Secretaría de Energía – federal – lo que hasta el momento no se tiene.

 

 

Por Redacción / Zunoticia

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla