HIDALGO

No le corresponde al municipio clausurar la granja de cerdos

Raúl Valdivia señaló que el ayuntamiento giró oficios al propietario de la granja en Totonicapa pero no hizo caso, por lo que ahora se definirá por la vía legal.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- El presidente municipal, Raúl Valdivia Castillo, señaló que como gobierno no les corresponde clausurar la granja de puercos en la comunidad de Totonicapa, ya que es tarea de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios o de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Dijo que la granja del señor Bardonio N. N., está contaminando la presa de donde toman los vecinos el agua potable para consumo humano, “entonces sería muy bueno que las autoridades de las dependencias ya señaladas apliquen la ley y clausuren esta granja”, sin embargo explicó que ellos como ayuntamiento no pueden ya que no manejan los sellos.

Agregó que este conflicto se viene registrando desde hace algunos meses, cuando descubrieron que en el agua que ocupan para el consumo humano había heces fecales de cerdos y han sido varias veces las que se le ha solicitado al propietario que quite la granja, así mismo se le han hecho llegar diversos oficios pero no ha hecho caso, por lo que después de llevarse la mesa de diálogo se llegó a la determinación de que será de manera legal como se actuará en este conflicto entre el particular y un vecino de esa comunidad.

Por Roberto Meza

El Alcalde de San Felipe Orizatlán, Raúl Valdivia Castillo confirmó que el conflicto se resolverá de manera legal.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán