Ciudad Valles

No quieren presencia de RAZR en la zona indígena de Valles

Los conductores, transitan a velocidad inmoderada en brechas de los ejidos por donde también circulan los pobladores tanto en sus unidades o bien a pie a quienes exponen al peligro de ser chocados o atropellados

Ismael González

Ponciano Hernández Hernández habitante del ejido Ojo de Agua de la zona tének, pidió al Municipio de Valles regule las rutas de las unidades tipo RAZR luego de que el día de ayer, partieron de los terrenos de la feria con rumbo a Xilitla alrededor de 100 vehículos de ese tipo.

Ayer antes del mediodía, salieron de Valles entre 70 y 100 RAZR procedentes de la localidad y de otras partes del país como Querétaro, Jalisco, Tamaulipas y la capital potosina, a una ruta que tiene como destino Xilitla pero que recorre brechas a su paso.

Hernández Hernández integrante del comisariado de Ojo de Agua, expuso que autoridades de la zona tének ya han manifestado su desacuerdo de que esas rutas se realicen en la cordillera porque afectan a sus habitantes.

Refirió que los conductores, transitan a velocidad inmoderada en brechas de los ejidos por donde también circulan los pobladores tanto en sus unidades o bien a pie a quienes exponen al peligro de ser chocados o atropellados.

Hizo el llamado al Municipio para que como autoridad que otorga los permisos para que esos eventos se lleven a cabo, intervenga en el asunto ya que de lo contrario, la autoridad indígena podría estar tomando sus propias acciones.

Expresó que se trata de un problema serio que de no atenderse, puede hasta generar conflicto y hasta pleitos entre habitantes indígenas y conductores de esas unidades así que pidió que la autoridad intervenga.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP