HIDALGO

No respetan horario de recolección de basura en colonia Carlos Salinas

 

Por lo que algunos vecinos consideran que es el sector poblacional más sucio de la cabecera municipal

 

Huejutla, Hgo.- En torno al rubro de limpieza, vecinos de la colonia Carlos Salinas de Gortari consideraron que el sector es uno de los más sucios de la cabecera municipal, toda vez, que la mayoría de las amas de casa no respetan el horario de recolección de basura.

Quienes por razones obvias solicitaron que sus nombres permanecieran en el anonimato, manifestaron que el departamento de Limpia Pública Municipal envió un oficio a cada uno de los hogares en donde tipificaba que la hora para sacar los desechos a la calle es a las 06:00 horas.

Agregaron que no obstante que previo al paso del camión recolector, cuya presencia avisan con el tintineo de una campanita, no sacan la basura por estar todavía dormidas –argumentan-, o porque están preparándose para marcharse a sus centros de trabajo.

A pregunta formulada, refirieron que la mayoría de las mujeres coloca la basura en los lugares determinados después de las 16:00 horas, que es cuando regresan de sus trabajos, lo que genera que los perros callejeros la esparzan por doquier.

Para concluir, exhortaron a sus vecinos, especialmente a las mujeres que son responsables de sus hogares, a coadyuvar con el Ayuntamiento para tener una colonia aseada, lo cual por diversas razones es conveniente para todos, especialmente para los niños –enfatizaron-.  

 

 

Vecinos de la colonia Carlos Salinas de Gortari consideran que su sector es de los más sucios de la cabecera municipal, ya que no se respeta el horario de recolección de basura.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla