HIDALGO

No respetar los límites de velocidad causa accidentes

En los últimos días los accidentes automovilísticos y de motociclistas han aumentado.

Huejutla, Hgo.- En una entrevista para este medio impreso, el Licenciado Luis Gerardo Fayad, director de Tránsito Municipal de Huejutla, comentó que  durante los últimos días, los accidentes vehiculares se han incrementado en la zona debido a que los automovilistas no respetan los límites de velocidad.

El titular indicó, que en el periodo mencionado se registraron algunos percances viales dentro y fuera de la ciudad, mismos que dejaron personas con lesiones leves, y daños materiales. Destacó que la principal causa de estos incidentes automovilísticos, fue porque los conductores viajaban a una velocidad por encima de la permitida, en ocasiones conducen en un estado de cansancio o sueño y eso ha provocado que algunas veces se salgan del asfalto.

El titular de esta área destacó, que los fines de semana es cuando más se suscitan este tipo de accidentes, como anteriormente se mencionó los conductores bajo los efectos de las bebidas embriagantes suelen manejar rebasando los límites de velocidad, es por eso que exhorta a todos los choferes tanto del transporte público como particular, que tomen sus precauciones con el fin de evitar una tragedia. No obstante hizo un llamado a los motociclistas, que utilicen el casco de seguridad y respeten los señalamientos de transito ya que son para su bien; para finalizar destacó que se retomará el operativo del alcoholímetro, ya que no se ha realizado en los últimos días.

 

Por Luis Ángel Hernández.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla