Ciudad Valles

No se deben consumir bebidas energizantes

 

 

Las bebidas energizantes como el Red Bull u otras más que son consideradas como “estimulantes” no deben ser consumidas debido a que contienen grandes proporciones de sustancias como la cafeína y otras más que pueden causar efectos secundarios informó Josefina Irasema Alvarado Vitales docente del plantel CONALEP.

Lo anterior expresó tras realizarse en dicho plantel una Feria de la Salud en donde se informó sobre los efectos que causan las drogas así como la cafeína considerada como un estimulante.

Indicó que ingerir más cafeína de lo recomendado que son un máximo de seis tazas diarias, trae como consecuencia cuadros de ansiedad, estrés, pérdida del sueño entre otros más.

“Hay drogas que son permitidas y son usadas por la población pero en abuso como la cafeína, mucha gente abusa de su consumo y es ahí cuando se presentan complicaciones a nivel del sistema nervioso central” explicó.

Alvarado Vitales indicó que productos como “Red Bull” son consumidas por los jóvenes sobre todo porque quieren permanecer activos en algún momento del día, al practicar algún deporte o en la escuela pero trae secuelas.

Otra de las drogas permitidas por la Secretaría de Salud dijo, es el tabaco pese a que ya se comprobó que es causa de cáncer, sigue consumiéndose en personas de todas las edades que daña el sistema respiratorio y otra sustancia más el alcohol cuya ingesta no está prohibida pero causa adicción y daños a diversos órganos del cuerpo.

 

ALUMNOS DEL CONALEP fueron orientados sobre los riesgos de consumir en exceso sustancias como la cafeína

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP