HIDALGO

No se dejen engañar: SEMOT

Pide el Director Regional de la SEMOT en la Huasteca no caer en engaños de seudo líderes que ofrecen ayuda para conseguir concesiones de transporte público.

Huejutla, Hgo.- A través de su cuenta personal en redes sociales, José Luis Guevara Muñoz, Secretario de Movilidad y Transporte – SEMOT – del Gobierno del Estado de Hidalgo, advirtió a la ciudadanía en general a no dejarse engañar por seudo líderes que ofrecen ayuda para obtener concesiones de transporte público.

Lo anterior fue ratificado por José Delgado Figueroa, Director Regional de la SEMOT en la Huasteca, quien indicó que la oficina a su cargo y la propia Secretaría tienen conocimiento que varias personas, presuntamente dirigentes de organizaciones sociopolíticas, vienen prometiendo su intervención a cambio de dinero, lo cual están documentando para proceder a la denuncia respectiva y en consecuencia solicitar las acciones legales en contra de quienes resulten responsables de la defraudación de la gente.

Sobre este asunto, José Delgado señaló que a la población en general debe quedarle muy en claro que eso no es cierto y que por ahora no se habrán de expedir concesiones a nadie, de acuerdo con lo dispuesto por el titular de la SEMOT y el Gobernador del Estado, Lic. Omar Fayad Meneses.

“Por ahora lo que se realiza es la implementación del ordenamiento del transporte en toda la entidad, el cual fue resultado de los foros realizados recientemente y posterior a eso se realizarán los estudios técnicos para determinar dónde hacen falta nuevas concesiones”, señaló.

“Una vez que se hayan hecho los estudios y se tengan los resultados de ellos, el titular del Ejecutivo en el Estado determinará la entrega  de concesiones a quienes realmente las necesiten, como lo ha comprometido, respetando a aquellas personas que durante muchos años han sido trabajadores del volante”.

Finalmente, Delgado Figueroa reiteró el exhorto a no dejarse sorprender por líderes de todo tipo de organismos, especialmente sociales o políticos.

 

Por León Eduardo Fernández Huesca

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla